Compártelo :)

Descubre la fascinante Reikiavik, Islandia

Descubre la fascinante Reikiavik, Islandia

Islandia es un país tranquilo por excelencia. Pastoral, volcánico y rodeado de aguas heladas, sólo podía tener una ciudad y esa es su capital Reykjavik. Con poco más de 100.000 habitantes, es la capital más septentrional del mundo. No hay rascacielos o grandes monumentos, destaca por techos de colores de sus casas. Pero no se deje engañar. Dentro de las casas y edificios amigables hierve una ciudad animada, con bares y restaurantes abarrotados de gente guapa con un gran carácter.

Los parques y lagos salpican la expansión urbana de Reikiavik, con grandes atractivos como la iglesia Hallgrímskirkja y complejo turístico Perlan, donde tienes unas vistas de los alrededores. Otro producto muy popular es un salto en las muchas piscinas termales, que son, en la práctica, un centro importante en la vida social de todos los islandeses. El Laugardalslaug es un conjunto que ofrece grandes piscinas, saunas, restaurantes, bares de tapas y tratamientos de belleza spa.

Gran parte de la fama de la ciudad también se debe a su vida nocturna ocupada. Bares y discotecas llenas de gente hermosa, con muchos extranjeros se unen a la runtur locales durante casi un ritual de fin de semana, cuando todo disfrutar de la diversión. Como las bebidas alcohólicas son muy caras (ridículamente caras, por cierto), gran parte de la fuente de asistentes a la fiesta en el brote VIN (VIN buth), controlado por los almacenes del gobierno que venden alcohol. Las noches en la ciudad son de un clima muy frio.

Reykjavik, sin embargo, es una ciudad para explorar el campo fascinante. Muchas agencias ofrecen tours al Althing - el antiguo parlamento de Islandia en el Parque Nacional de Thingvellir - el padre de todos los géiseres, obviamente llamado Geysir, Gullfoss con cascada muy hermosa. Llamado Circuito de Oro, es un viaje divertido día.

Cómo llegar
Keflavik, el principal aeropuerto internacional de Islandia, Reykjavik se conecta con el resto de Europa y también en América del Norte. Terminal al centro de los autobuses de transporte más convenientes son el Airport Express y Flybus (45 minutos en coche). También puedes hacer el trayecto en taxi, pero el precio es muy caro.


Reykjavik Aeropuerto (RKV) sirve a la ciudad no sólo para destinos dentro de Islandia, sino también para las Islas Feroe y a Groenlandia.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply