Compártelo :)

Katmandú, Nepal, una ciudad que hay que visitar

Katmandú, Nepal, una ciudad que hay que visitar

El otrora relativamente misterioso reino de Nepal es hoy un paraíso para los montañeros y los profesionales del trekking. Katmandú, la ciudad capital y más grande, es hoy en día una especie de cuadrado en el mundo. La ciudad creció tanto y de manera tan caótica que es una odisea recorrerla en sus alrededor. El valle de Katmandú fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En temporada alta es fácil toparse con alpinistas polacos, italianos, coreanos y estadounidenses en sus restaurantes, bares y cibercafés. Ahora los templos hindúes y budistas comparten espacio stupas con equipos tiendas de deportes de aventura. Si se te olvidó llevar algo en tu viaje, seguro que encuentras algo allí.

A pesar de ser el trampolín logístico a los Himalayas y otros hermosos paseos por el valle de Katmandú ofrece algunos paseos de la diversión. La plaza Durbar es el epicentro de la vida cívica y religiosa de la ciudad, llena de palacios, templos y estupas. Entre los muchos edificios históricos, construidos entre los siglos doce y dieciocho están el templo Taleju y Jaganath, el conjunto arquitectónico de Nasal Chowk, además de la estatua del rey Pratap Malla, la gran campana y el bombo. Otro lugar que atrae a los visitantes es el antiguo palacio real Narayanhiti, que tras el fin de la monarquía en 2007, se convirtió en un museo.

Una de las postales de Katmandú es la Swayambhu Stupa budista, uno que es en el mundo budista muy venerado. Para llegar sólo a pie (3 millas en un barrio no muy interesante) o subir a un taxi o rickshaw. Un poco lejos de la ciudad, a lo largo del río sagrado Pashupatinath está un templo dedicado al Señor Shiva y es considerado uno de los más santos por sus seguidores.

Cómo llegar
Air Katmandú es servida por el aeropuerto internacional de Tribhuvan. Hay varios vuelos de la India y algunas metrópolis asiáticas. Empresas como Etihad (Abu Dhabi), Tailandia (Bangkok) y Qatar (Doha) sirven al destino. Alternativamente, se puede volar desde la ciudad de Delhi en la India y hacer una conexión desde allí. El trayecto dura alrededor de 1h30 y cuesta de $ 40 con Jet Airways y Air India, entre otros.

Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, más recomendable es solicitar un servicio de transporte directamente al hotel. Es probablemente la forma más cara de transporte, pero la que te ahorrará molestias a tu llegada. Igualmente fácil es pedir un taxi se encuentra dentro del aeropuerto - recordando sólo que los precios en el terminal internacional son más altos que los de llegadas nacionales. La manera más barata es conseguir taxis fuera del aeropuerto. Sin embargo, prepárate para un acoso fuerte y algunas largas negociaciones con los controladores, ya que aquí no hay metro.

Si te gusta la aventura, a bordo de un autobús. Hay muchos servicios entre la India y Nepal, pero la calidad de la infraestructura - pavimentación, señalización y seguridad - y el comportamiento temeroso de los conductores hacen el viaje se mas que emocionante. También esté preparado para baja puntualidad y confort limitado. Si creo, sin embargo, el bajo precio vale la pena, el embarque en las ciudades indias como Benarés y Lucknow para un largo viaje.

Dónde quedarse

El mundo de la gastronomía y los servicios de alojamiento en Katmandú girarán en torno a la zona conocida como Tamel, al norte de la Plaza Durbar. Aquí encontrarás una amplia gama de hoteles y hostales a todos los precios. Además de las opciones de bajo costo para los escaladores, encontrarás numerosos y lujosos como el Hyatt Regency, Hotel Shanker y el Crowne Plaza Kathmandu-Soaltee.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply