Compártelo :)

Descubre Oslo, capital de Noruega

Descubre Oslo, capital de Noruega

Pocas capitales en el mundo pueden presumir de su comuna, así como la expansión urbana con la naturaleza. Fundada en 1048 por Harald Hardrada en el fondo de un fiordo y todavía rodeado por un denso bosque, la vida de Oslo está estrechamente ligada al mar.

No es tan bonita como algunas de sus vecinas escandinavas, pero Oslo sigue siendo una ciudad muy bonita que merece ser conocida. Entre sus principales atractivos están el Museo de Barcos Vikingos - que conserva tres buques originales y diversos objetos de grandes exploradores, el Museo del Norte, construido específicamente para albergar el barco Fram, utilizadas por Fridtjof Nansen como héroes nacionales y Roald Amundsen en sus muchos viajes incluyendo la exitosa conquista del Polo Sur.

Otros símbolos de la ciudad es la enorme fortaleza de Akershus, construida para proteger el puerto y el parque Frognerparken, famosa por numerosas esculturas de Gustav Vigeland.
Disfruta también de un entorno privilegiado con caminatas y paseos en barco y bicicleta en el verano o el esquí entre diciembre y marzo.

Cómo llegar
El aeropuerto internacional es la principal puerta de entrada a Oslo, Noruega, agregados múltiples vuelos de SAS y conecta la ciudad con las principales ciudades europeas, como Amsterdam, Londres, Frankfurt, Londres, Roma, París y Madrid. Como no hay vuelos directos entre Noruega y muchos países de América Latina, considera el uso de estas ciudades como conexión. Por lo tanto las aeronaves que salen para prácticamente todas las ciudades noruegas con el aeropuerto como Tromso, Alesund, Trondheim y Bergen. Desde el aeropuerto hasta el centro de Oslo se encuentra a 20 minutos en tren con empresas como Flytoget y NSB, modernos y con numerosos partidos. Si se opta por un taxi, se recomienda ir al mostrador de taxis en el aeropuerto, se le enviará un servicio caro y fiable.

El ferrocarril es la mejor opción con el NSB, que conecta la ciudad con destinos en todo el país. Sentralstasjon es la estación central de Oslo,. Ya las líneas de la carretera de conexión Oslo Nor-Way a prácticamente todas las ciudades de la región y también los centros más grandes del país. Ten en cuenta que algunas de las rutas no funcionan entre finales de otoño y principios de primavera, tanto las condiciones climáticas y la baja demanda.

Cómo circular

Gran parte de las atracciones de Oslo se encuentran en las proximidades de su centro o Bygdoy Histórico. En el casco antiguo se puede hacer casi todo a pie, mientras que para llegar a los hermosos museos de la península debes tomar un taxi acuático. Para los viajes más lejanos, tomar un autobús al centro. Las entradas tienen un coste de 3 euros y son válidos durante una hora. También hay un billete válido para 24 horas. Si se detecta sin el paso correcto, hay una fuerte multa.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply