Compártelo :)

Hacer turismo en la moderna y organizada Curitiba, Brasil

Hacer turismo en la moderna y organizada Curitiba, Brasil

Con hermosos parques y plazas, Curitiba invita a los programas al aire libre. Los jóvenes independientes transformaron el jardín del Museo Oscar Niemeyer en su bastión de las tardes de domingo - y apodado el Parcão. Los jardines botánicos tradicionales y parques Barigüi Tanguá también siguen y contribuyen al sano esparcimiento de la ciudad para recibir el título de "capital ecológica de Brasil."

Incluso en invierno, todos los domingos del año tiene Feirinha en Largo da Ordem, con la artesanía y la buena comida. Los sábados, los puestos de curiosidades toman la Plaza de España.

La gastronomía de la ciudad ha aumentado convirtiéndose en un polo turístico de lo que es la buena comida brasileña, rivalizando con ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo en ese orden.

Cómo llegar
El Alfonso Pena Airport se encuentra en el municipio de San José de los Pinos, a 18 km. Para llegar al centro, tome un taxi (EE.UU. $ 50 en promedio), un coach ejecutivo  o un "Ligeirinho" del bus común (2,60 reales, las salidas La estación de metro al lado del parque). Las dos últimas paradas en el camino carril, central, cerca de los hoteles (y donde los autobuses interestatales llegar). Acceso en coche es la BR-116 (São Paulo y Porto Alegre), la BR-277 (a partir de la línea de costa o de Foz do Iguaçu) y BR-376 (Ponta Grossa o Joinville).

Cómo circular
En el centro, es preferible llegar a pie o en taxi, ya que hay pocas plazas de aparcamiento. Curitiba tiene un modelo de transporte público, aunque ya no están en la mejor etapa, pero siguen siendo la opción más eficiente.

Los "tubos", las estaciones de integración, permiten cambiar de vehículo sin pagar nuevo pasaje. Las avenidas vizconde Guarapuava y 7 de septiembre se unen a la región del céntrico distrito Batel. Los parques están más lejos, pero los carriles-bici conectan las áreas verdes. Por la noche, la mejor opción es la toma y la lleva en furgonetas de servicio gratis que buscan los turistas en el hotel y los lleva a los bares y restaurantes.

Dónde quedarse
El turismo de negocios hace que los hoteles de lunes a viernes estén llenos. Todos tienen internet, pero muchos de ellos en las plazas de aparcamiento se cobra por separado. Los fines de semana, las tasas bajan al 25%. No utilizar el coche, la estancia en el centro. Allí, se está a poca distancia de teatros, centros comerciales y edificios históricos. Otro buen lugar es el barrio de Batel. En el se centran bares, restaurantes y discotecas.

Dónde comer
Batel y el centro de la ciudad concentran la mayor parte de los bares y restaurantes. Con gran movimiento en la noche, la Avenida Batel, paralela a la Alameda D. Pedro II está llena de opciones. Ahí este el afamado y estrella de la cocina contemporánea Manu. Más recientemente, el barrio Alto da XV y Cabral han incorporado nuevos bares como son Forneria Copacabana y Casa Paco. Aquellos que buscan la tradición tiene destino cierto: la italiana ruedas Santa Felicidade, las comidas de los domingos.

Itinerario sugerido
Primer día - es digno de tomar el Turismo Line autobús para visitar gran parte de la ciudad. Puedes bajar y conocer las principales tarjetas postales, como el Jardín Botánico y el Teatro Opera de alambre. También puedes visitar el Museo Oscar Niemeyer, siempre con interesantes exposiciones y un jardín que produce buenas imágenes. Cena en el Manu Contemporary que es una gran manera de terminar el día.

Segundo días - El fin de semana, el programa clásico es el almuerzo en el barrio de Santa Felicidade y visitar algún parque - el Tanguá, uno de los mejores, o Barigüi, ideal para hacer ejercicio. Levántate temprano el domingo para cumplir la Feria Largo da Ordem, puestos con artesanías y comestibles. Disfruta paseando por el centro histórico y al final del día, prueba el famoso submarino (cerveza con una dosis de steinhaeger) de la barra de alemán.

Tercer día - Disfruta de hacer un viaje a la Lapa cerca, a menos de una hora de la capital. Allí, a pie por el centro histórico de la ciudad y observar sus edificios amigablemente conservados. El viaje en tren a través de la Serra do Mar se merece un domingo completo. El tren pasa por puentes, túneles y paisajes increíbles e incluso el Parque Estatal Marumbi. El tren hace una parada en Morretes, que sirve el famoso barreado.

Cuando ir
En febrero y marzo, los hoteles se llenan por el Taller de Música y Teatro Festival. A lo largo del año, se pueden encontrar precios más baratos los fines de semana. En invierno, se preparan para hacer frente a muy frío.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply